jueves, 15 de enero de 2009

Amanecer

Quiero que no amanezca,
que no se termine la luna,
que el Sol no salga,
porque abriré los ojos,
quiero aun luz de luna tierna
sombra imprevista,
viento suave,
lecho cobijado de sueños
marchitos,
no salgas Sol,
déjame estar bajo el árbol
ser raíz,
quiero estar impregnado
de la humedad taciturna.

No quiero que amanezca,
que el rio guarde mi reflejo,
y vea mi rostro desfigurarse
al pasar de los peces,
y estar a lado de las luciérnagas,
oler las flores y caminar
entre grillos,
no quiero Sol tu brillo.

Ya no quiero mañanas frescas,
ni rocíos tersos en mi piel,
regresa noche, atrapa mis
pasos, quiero caer en tu mar
y cegarme con la luz de tus
estrellas,
quiero estar en la noche,
que todos temen,
porque ella es mía,
y yo seré el vigía
que cuide que nunca amanezca.